El senador Reinaldo Pared Pérez, del Distrito Nacional, y la senadora Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo reelectos por séptima vez consecutiva presidente y vicepresidenta del Senado de la Republica, durante una asamblea, que dejó iniciada la segunda legislatura ordinaria 2013-2014.
Pared Pérez se dirigió al Pleno y destacó las transformaciones que ha experimentado el país en los últimos años.
De inmediato, Pared Pérez informó que la nueva legislatura dará prioridad en la agenda senatorial a la Ley de Reforma de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de los Partidos Políticos cuyos proyectos han sido debatidos ampliamente en las dos cámaras legislativas. Además de Pared Pérez y la senadora Lizardo integran el bufete directivo los senadores Dionys Sánchez, de Pedernales, y René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal.
La asamblea que eligió la nueva directiva inició a las nueve de la mañana y concluyó una hora después. Fue presidida pro el senador de mayor edad, Manuel Paula.
Tras concluir la sesión, Pared Pérez declaró a los periodistas que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene entre sus principales logros el gran acercamiento que éste ha propiciado con la ciudadanía y los recursos económicos que está distribuyendo, de manera equitativa, entre los sectores de menores ingresos, principalmente la pequeña y mediana empresa, la agricultura y en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario