El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente Danilo Medina para buscar una solución a los problemas de depósito de desechos del Gran Santo Domingo.
Salcedo, al rendir las memorias de su gestión durante el período 2012-2013, dijo que reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte para mantener en funcionamiento el Vertedero de Duquesa.
Sin embargo indicó que para la ciudad de Santo Domingo, al no disponer de un territorio donde depositar de manera definitiva los desechos, siempre será un tema de preocupación para los cabildos.
Dijo que en este año han tenido que sacar de Santo Domingo unas 739 mil 943 toneladas de desechos sólidos, para un promedio de 61 mil 661 toneladas por mes, lo que equivale a dos mil 27 toneladas por día. Aseguró que este hecho es una de las mayores preocupaciones de ese cabildo.
“Lo he dicho y lo reitero. Este territorio genera más desechos que Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís juntos. Y el hecho de no disponer nosotros de un relleno sanitarios, siempre será un componente de alta fragilidad para el aseo de la ciudad de Santo Domingo”, señaló.
Mientras que en su rendición de cuentas, Salcedo explicó que han consolidado políticas de recuperación de espacios públicos e instalación de espacios recreativos, en beneficio de la población que reside en el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario