La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó sobre una zona de baja presión, localizada al suroeste de Jamaica con un 30% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además monitorea otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas saliendo de África con un 40% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, ambas mantienen un movimiento hacia el oeste.
La vaguada en altura localizada sobre Puerto Rico y el viento predominante del este arrastran campos nubosos sobre el país en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) seguirán dominando las condiciones del tiempo, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, disminuirá la actividad de lluvias, no obstante se pueden presentar chubascos aislados principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario