viernes, 16 de agosto de 2013

Mejora suministro agua potable DN.Desde ayer el líquido comenzó a llegar con regularidad a barrios de la capital y Santo Domingo donde había escasez

El agua potable llegó ayer a muchos sectores que vienen sufriendo  escasez desde hace una semana y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció  que el servicio mejorará  la próxima semana, cuando serán instalados  nueve  equipos de bombeo en tres sistemas de pozos.  Sectores de Santo Domingo Oeste como  Pantoja,  Villa Morada, donde sus moradores confrontan problema con el suministro desde hace años, ayer recibieron el líquido  con algarabía y aunque tuvieron que hacer filas lograron abastecerse, según explicó César Montero, residente del sector.
Luego de una semana de escasez, la CAASD también envió agua potable a sectores como Los Mameyes, El Pensador  y Villa Duarte, que llevaban varios días sin recibirla.
En el caso de Los Mameyes, el líquido llegó pero por alrededor de dos horas, lo que impidió que muchos hogares lograran llenar sus envases.
Mejorará servicio
El director de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, explicó que el servicio de agua potable mejorará de forma significativa   la próxima semana con la instalación de 8 equipos de bombeo en los sistemas de pozo La Joya y El Tamarindo, Santo Domingo Este,  y con otro que se instalará en el sistema Haina-Manoguayabo.
Con las bombas que se instalarán en los pozos La Joya y El Tamarindo, el servicio de agua potable se restablecerá en más de un 80% en los sectores de Santo Domingo  Este, afirmó el ingeniero Félix Saldívar, asistente de la Gerencia de la CAASD   en la zona.
Saldívar explicó que ayer también se envió  agua a sectores como Alma Rosa I y II, Los Tres Brazos y Jardines del Ozama.
Aclaró que el servicio eléctrico está afectando el bombeo en los campos de pozo  de  la zona oriental.
Llega hoy
La gerencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo de la zona oriental informó que hoy recibirán el agua el ensanche Ozama, Los Frailes  y otros sectores adyacentes a la avenida Las Américas, así como al residencial Italia, San Isidro y Alma Rosa I  y II, donde ayer  llegó pero  se interrumpió el servicio debido a la falta de electricidad.   
Dijo que esta tarde recibirán agua los barrios ubicados al este y oeste de la carretera Mella, incluyendo los sectores Amapola, Lucerna y Los Trinitarios.

No hay comentarios: