La onda tropical que afecta al país se desplazó rápidamente ubicándose en la mañana de hoy sobre Haití. La humedad aportada por este fenómeno y los efectos locales serán suficientes para que esta tarde se generen chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las comunidades ubicadas en la porción sur de la zona fronteriza. El resto del país mantendrá un cielo medio nublado con probabilidades bajas de que ocurran aguaceros.
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET informó que para este domingo seguirán escasas las lluvias sobre el territorio nacional. No habrá en el área eventos atmosféricos que puedan variar las condiciones meteorológicas sobre el país. Lo más significativo será el incremento en la nubosidad que se va a generar en la tarde debido a la humedad y los efectos locales. Para el lunes una onda tropical se estará aproximando al país.
Mientras, continúa el monitoreo del desarrollo y evolución de la tormenta tropical ERIN, ubicada a unos 1270 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24km con vientos máximos sostenidos de 65kph. Por otro lado, sobre el golfo se vigila una zona que mantiene un 40% de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días.
Para el Distrito Nacional se esperan incrementos nubosos ocasionales y chubascos dispersos; para Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas; en Santo Domingo Oeste estará parcialmente nublado con chubascos esporádicos; en Santo Domingo Este se esperan ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas serán entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario