Fue aplazado para el día 26 de septiembre el juicio seguido a tres alemanes acusados de importación ilegal de armas y de agredir a un agente de la Policía durante el allanamiento en el residencial la Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.
Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata dispusieron el aplazamiento por la falta de un proyector para la exposición de vídeos filmados durante los allanamientos practicados en el referido lugar, donde cayó abatido uno de los alemanes y detenidos la señora Silvey Isabella Districh Bosen y Peter y Daniel Brunk, padre e hijo.
Los abogados de éstos y la Fiscalía de Puerto Plata tenía previsto proyectar los vídeos sobre la intervención policial, que ha generado un gran escándalo nacional e internacional, al denunciarse que durante la requisa desaparecieron recursos en efectivo, joyas y bienes, que han evaluado en unos 60 millones de pesos, que supuestamente estaban contenidos en dos cajas fuertes.
El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2012 y en un tiroteo la Policía abatió al alemán Peter Ebert Demetrick.
Aunque los agentes habían retirado la querella contra Silvey Isabella, quien al parecer hirió a uno de los policías durante el tiroteo, el Ministerio Público decidió continuar el proceso.
Luego del apresamiento de los alemanes, a los que se les habría ocupado armas y municiones, el 19 de octubre, tres días después del allanamiento, el juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso a un año de prisión preventiva a los alemanes, Peter y Daniel Brunk, acusados de importación ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores.
En tanto, que contra Silvey Isabella Districh Bosen, esposa del alemán abatido, acusada de disparar y herir a uno de los tres agentes que participaron en el operativo de decomiso, le dictaron tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario