Se celebra el 25 de noviembre, fecha en que fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y el señor Rufino de la Cruz, quien las acompañaba.
Este domingo, 18 organizaciones de la sociedad civil, integradas por mujeres y hombres, se concentraron en el Parque Duarte de la capital, para resaltar las principales formas de violencia que en la actualidad perjudican a las mujeres.
Indicaron que entre los elementos que constituyen la violencia figuran el desempleo, el incremento de embarazos en adolescentes, la baja inversión en la producción agrícola, en viviendas y en salud.
Las entidades señalaron que la indiferencia de la mayoría de los congresistas y el gobierno a los reclamos de la población de que en el país se cumplan las leyes y se respeten los derechos humanos de las mujeres, se evidencia además en la ineficiencia del sistema judicial.
También, en el incumplimiento de las leyes municipales y de educación, en lo relativo a una mayor inversión presupuestaria con equidad de género, el arraigo de la corrupción y la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario