Organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas que integran los barrios de la zona Norte del Distrito Nacional, demandaron hoy de las autoridades mantener activo los programas preventivos para evitar ser afectados por el virus de la Chikungunya, el cual se ha convertido en una amenaza para los residentes en zonas de alto riesgo.
El Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y del Movimiento Deportivo y Cultural, Marcelino Vega afirmó que si bien es cierto que el inicio de los programas preventivos contra la enfermedad es bien visto , el mismo debe mantenerse aunque sea de manera gradual debido a la vulnerabilidad del área.
La preocupación de los líderes y dirigentes comunitarios de la zona fue externada al término del operativo preventivo realizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en coordinación con Industria Macier, en el que fueron visitados durante tres días más de 45 mil hogares de los barrios de la zona Norte.
Durante la jornada los residentes en dichos sectores recibieron orientación para prevenir la enfermedad y potes de cloro para desinfectar los tanques y demás utensilios de almacenar agua donde suele alojarse el mosquito que produce la enfermedad.FUENTE HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario