sábado, 17 de mayo de 2014

Arroz, el cereal de siempre CONTIENE UN ALTO GRADO DE CARBOHIDRATOS.

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, luego del maíz, que no se produce solo para la alimentación humana; por lo que se puede suponer que es el cereal más importante en la alimentación, siempre que hablemos de volumen, no de calidad alimenticia...
En muchas culturas es el principal sustento alimenticio, sobre todo en los países asiáticos. Por eso China es el mayor productor de arroz en el mundo, seguido de India e Indonesia en segundo y tercer lugar respectivamente.
Hay más de 10,000 variedades de este cereal, y se clasifican según su forma, color, aroma, tacto, así como su tratamiento industrial.
En el aspecto nutritivo, encontramos que contiene un alto grado de carbohidratos, potasio y glúcidos, pero es muy bajo en proteínas.
Cuando se consume con cascara, contiene una buena cantidad de fibra, que ayudará a regular la digestión.
Si bien el mayor consumo de arroz es luego de descascarado, sería bueno incluir de vez en cuando arroz con cascara, ya que nos dará un gran aporte en fibras. 
((RECETA 
ARROZ PILAF

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla en brunoise
1/2 cucharadita de hebras de azafrán
1 taza de arroz Bazmati
1 y 1/2 taza de caldo de vegetales.
Preparación: En una olla vamos a fundir la mantequilla a fuego medio alto, cuando está bien derretida, agregaremos la cebolla y cocinaremos hasta que transparente pero sin tomar color. En este momento agregamos el azafrán y tostamos por 1 minuto. Fuera del fuego agregamos el arroz y mezclamos bien, de forma que quede bien homogénea la preparación. Colocamos en un recipiente que podamos llevar a horno, y agregamos el caldo de vegetales caliente (la sal de toda la preparación debe estar integrada al caldo). Llevamos al horno, tapado, a 4008F por 15 minutos. Retiramos y servimos.
TIPS. Ya que saben manejar la técnica de un arroz pilaf básico, pueden jugar con los sabores y la creatividad, haciéndolo con distintos caldos, con camarones, con vegetales y muchos otros ingredientes. FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios: