sábado, 17 de mayo de 2014

Juicio de Jordi Veras continuará el 26 de este mes EN LA AUDIENCIA DE AYER, SE INTERROGARON A NUEVE DE LOS 24 TESTIGOS

Santiago
El juicio de fondo  de los implicados en el atentado contra del abogado y comentarista de televisión Jordi Veras, continuará conociéndose el lunes 26 de este mes.
La causa la conoce el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago.
En la audiencia de ayer, se interrogaron a nueve de los 24 testigos que tienen que declarar en el juicio.
El abogado de Jordi Veras, Lorenzo Fermín, dijo que se está avanzando mucho en el proceso y que han logrado vencer los incidentes que habrían provocado continuos reenvíos de las audiencias.
Fermín manifestó que la defensa de Adriano Román, acusado de ser el principal autor intelectual del hecho, presentó dos incidentes, porque se oponían a que José Vannery García sirviera como testigo del caso.
Sin embargo, los jueces del tribunal rechazaron la petición y decidieron ayer continuar con el juicio.
“Hemos avanzado y se está avanzando de manera importante, ya hay un calendario de audiencias, porque se espera que a final de este mes o a más tardar el 1 ó el 2 de junio, ya el juicio haya concluido”, expresó el jurista Fermin.
Sostuvo que en la audiencia de ayer, el policía Wiliams Carela, uno de los testigos, identificó a Arturo José Ferrera (Moreno).
El agente policial dijo que junto a otro compañero de la institución patrullaban la ciudad y que al ver que dos hombres se desplazaban en una motocicleta en vía contraria por la Avenida las Carreras, le dieron seguimiento.
El testigo explicó que al darle alcance a los dos individuos, los detuvo entre las avenidas las Carreras y Presidente Antonio Guzmán, frente a la Junta Central Electoral, pero que uno de ellos se identificó como policía y otro dijo que iba a echarle gasolina al motor en una estación que se encuentra justamente en esa parte y que por eso permitió que siguieran la marcha.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito asistió al juicio y dijo que su presencia constituye un apoyo a la familia Veras
Domínguez Brito indicó que el atentado en contra de Jordi, ocurrido el dos de junio del 2010,  es repugnable y que merece la pena máxima para todos los que están implicados en él.
El procurador sostuvo que cuando ocurren hechos de esa magnitud, no puede haber un mensaje difuso al país.
Además de Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del atentado, están implicados Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa,, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

No hay comentarios: