jueves, 15 de mayo de 2014

Abogados de Díaz Rúa califican de tardía e inútil notificación de querella en su contra LA QUERELLA FUE HECHA POR LA FISCAL YENI BERENICE REYNOSO

Santo Domingo
Los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, calificaron de tardía, inútil y simbólica la notificación de la querella en su contra, hecha por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Los doctores Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y Juan Antonio Delgado sostienen que la fiscal hace más de un año tenía en su poder la querella y que nunca cumplió con el debido proceso de notificarla, violentando derechos fundamentales al imponer medida restrictiva, como fue la congelación de la cuenta bancaria.
Expresaron que la notificación de la querella a Díaz Rúa es la mejor prueba del comportamiento procesal violatorio que había denunciado su defendido en la petición de nulidad de la investigación llevada a cabo por el ministerio público.
Señalaron que tarde o temprano un juez tendrá que pronunciarse sobre la nulidad y el archivo definitivo de la investigación por violar derechos fundamentales y el debido proceso de ley.
Manifestaron que es desleal porque hace más de un año y medio que la fiscal investiga a Díaz Rúa y que ha tomado medidas que vulneran sus derechos constitucionales, y ha mantenido el proceso de investigación a espalda del exfuncionario, impidiéndole defenderse, razón por lo que están solicitando la nulidad del proceso.
Se recuerda que la petición de nulidad ante el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se encuentra “en un limbo jurídico”, ya que hasta la fecha no ha sido designado el juez que deberá conocer el caso, a raíz de la inhibición de la jueza Margarita Cristo Cristo, quien tomó la decisión luego de someter a la fiscal Yeni Berenice Reynoso acusándola de ultraje y violencia verbal.
-

No hay comentarios: