jueves, 15 de mayo de 2014

Débil vaguada ocasionará aguaceros aislados en algunas regiones LA ONAMET EXPLICA QUE LOS AGUACEROS SERÁN EN HORAS DE LA TARDE Y ENTRADA LA NOCHE -

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una débil vaguada sobre el país y  el contenido de humedad que permanece sobre el territorio provocarán  aguaceros aislados y tronadas especialmente sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet explica que los aguaceros serán en horas de la tarde y entrada la noche.
Mientras que para mañana se intensificará ligeramente la vaguada que incide sobre nuestro territorio y también aumentará la humedad arrastrada por el viento, lo que se traducirá en un incremento de las precipitaciones, por tanto, se prevé que ocurran aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto que durante el fin de semana la vaguada continuará dominando las condiciones meteorológicas, por lo que continuarán los aguaceros acompañados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en especial sobre los sistemas montañosos del interior del país, en las regiones antes mencionadas.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas aisladas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat,  San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Barahona.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde. La temperatura  máxima estará entre  los  30ºC y 32ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.
-

No hay comentarios: