viernes, 16 de mayo de 2014

Alvarito: "Es absurdo decir que Amiama Tió asesinó las Mirabal"

EFE
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvleo calificó este viernes de “absurdas y disparatosas” las declaraciones de la hija y el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, de que los dos de ajusticiadores de éste -Antonio Imbert Barreras, y a Luís Amiama Tió- participaron en el asesinado de las hermanas Mirabal.
Arvleo aseguró que Angelita Trujillo -hija del tirano- “cometió el error” de justificar las atrocidadades, el irrespeto y los atropellos de su padre, al decir que uno de los culpables de la muerte de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fue Amiama Tió, a quien el periodista calificó de hombre sensible y muy humano.
“Es increíble decir que Amiama Tió mandó a matar a las Mirabal. eso es considerar al pueblo dominicano como una partidad de idiotas. Todo el mundo sabe que una orden así sólo la daba el dictador”, precisó el comunicador.
De igual modo, deploró que el nieto de Trujillo -Ramfis Domínguez Trujillo- haya declarado lo mismo y reveló que éste dictaría una conferencia en la Universidad de Columbia, pero que la disertación le fue rechazada por este tipo de “distorsiones en la historia”.DE EFE

No hay comentarios: