El arzobispo de Santiago definió a Juan Pablo Duarte como el modelo que debemos seguir todos los dominicanos, no solo los políticos y funcionarios, ya que demostró en su vida honradez, honestidad y transparencia.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en la homilía con motivo del natalicio del Padre de la Patria expresó que demostró en su vida que se puede ser sal y luz como manda el evangelio.
De la Rosa y Carpio indicó que Juan Pablo Duarte cuando le rindió cuentas de los fondos que le entregó la Junta Central Gubernativa para su campaña militar en el Sur junto a Santana, trazó pautas como político y administrador.
El mitrado exhortó a quienes ejercen funciones públicas tanto civiles como militares y policiales a seguir el ejemplo de Duarte de honestidad y transparencia, rompiendo con los criterios de muchos que los puestos son para aprovecharse de ellos y beneficiarse personalmente.
De la Rosa y Carpio destacó que Juan pablo Duarte tuvo fe en el pueblo dominicano y su porvenir, pese a las difíciles condiciones existentes cuando le correspondió ejercer su actividad pública.
Con motivo del Día de Duarte, en Santiago se realizaron numerosas actividades esta mañana, como la misa y un desfile por las calles céntricas hasta terminan en ofrenda floral en la estatua del Patricio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario