La Republica Dominicana retiró el requisito de visado a los colombianos para penetrar al país como una forma de ampliar las relaciones políticas y comerciales entre las dos naciones.
La noticia se dio a conocer este viernes luego que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, agradeciera al mandatario dominicano por la medida a través de su cuenta de Twitter.
Posteriormente, al ser consultado por periodistas, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, justificó la medida explicando que se trata de un tema de "reciprocidad" porque los dominicanos no necesitan visa para entrar a Colombia.
"Tenemos que reciprocar que los colombianos no le piden visa a los dominicanos cuando viajan a territorio colombiano. Los colombianos tampoco necesitan visa para ir a la Unión Europea, pues la Unión Europea también le ha quitado ese requisito", indicó.
También dijo que es una realidad que el turismo colombiano en el país ha crecido bastante, así como el tema del comercio con esa nación.
Agregó que el presidente Medina le solicitó al canciller, Andrés Navarro, que hiciera los aprestos de lugar para que ello se concretara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario