miércoles, 28 de enero de 2015

Moreno dice Félix Bautista no será condenado porque arrastraría a Fernández

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que el senador Félix Bautista no recibirá condena y que se hará todo lo posible para que no se realice juicio a fondo.
El exprocurador fiscal de la República expresó que no hay forma de darle curso a ese proceso judicial sin que se arrastre al expresidente Leonel Fernández.
 “Todos esos actos de corrupción se cometieron desde la Oficina de Ingenieros, siendo él (Bautista) el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Esa Oficina no es ni una dirección, ni es un ministerio, esa oficina es una prolongación del Poder Ejecutivo”, manifestó Moreno.
En ese sentido, opinó que todos los actos de corrupción no están avalados en un reglamento, por lo que esa institución se convirtió en un Ministerio de Obras Públicas paralelo para hacer aquellos proyectos que el Poder Ejecutivo y al presidente de esa gestión le interesaba impulsar por alguna  razón de manera independiente.  
El dirigente político dijo que el Poder Judicial fue diseñado para proteger a Bautista donde nombraron como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, un abogado asociado al doctor Leonel Fernández.
 “Entonces va allí con un propósito, garantizar impunidad”, aseguró y agregó que tomaron esa decisión a modo de prevención, porque el exmandatario estaba consciente de que cuando dejara la presidencia existiría el riesgo de que le formularan expedientes acusatorios.
Aseguró que Germán Mejía, presidente de la SCJ,  nombró a Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, como abogados para que llevaran el caso.

No hay comentarios: