SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está contrario a cualquier cambio o modificaciones a la Constitución.
Durante una homilía celebrada con motivo al tercer aniversario del Tribunal Constitucional, el arzobispo metropolitano consideró que la carta magna puede no ser perfecta, pero esa fue la que se discutió ampliamente y se aprobó, por esa razón no se puede tocar porque esa tentación es recurrente en países carentes de institucionalidad.
“Mi opinión es radicalmente contraria a modificaciones, excepciones o cambios en la Constitución. No estamos hablando de una adjetiva sino de nuestra sustantiva”, expresó López Rodríguez.
Refiriéndose a la reelección, el cardenal se mostró contundente, señalando que ya el país tuvo un caso reciente “en el que las conveniencias políticas han provocado el desconocimiento del mandato constitucional”.
Llamó a los miembros que componen el Tribunal Constitucional a ser guardianes celosos de la carta magna y a que mantengan posiciones claras, motivadas y deliberadas para que en esa misma medida el pueblo dominicano, los respeten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario