El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, advirtió este jueves que el plazo para beneficiarse de la Ley 169 sobre Naturalización vence mañana y que desde ya existen presiones de organismos internacionales y ong’s para que se otorgue una nueva prórroga a la concedida por ley del Congreso, a petición del Poder Ejecutivo, en un proceso que culminó con la promulgación de la misma el 30 de octubre de 2014.
“Tenemos informes de que están en curso nuevas presiones del gobierno haitiano y de organismos internacionales para que el presidente Medina y el gobierno vuelvan a ceder otorgando una nueva prórroga para los ciudadanos hijos de inmigrantes ilegales que alegan haber nacido en el territorio dominicano y que quieran beneficiarse de la Ley 169-14”, expresó Castillo Semán.
“La poca afluencia de personas procurando el beneficio de esta ley no puede alegarse nuevamente como excusa. El presidente Medina y el Congreso ya otorgaron una prórroga de 90 días. El gobierno haitiano no ha dado, ni va a dar, ningún documento de identidad requerido para acogerse a esta ley. El Estado dominicano cumplió y no puede seguir arrodillado ante presiones internacionales, cediendo a los pedidos de nuevas prórrogas”, agregó, a través de una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario