sábado, 31 de enero de 2015

DICAN apresa a una banda con drogas y alrededor de RD$33 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Efectivos policiales , adscritoS a la Dirección Central  Antinarcóticos(DICAN) ocuparon hoy 10 paquetes de un polvo blanco que presumen es cocaína, 648 mil euros, 7 mil dólares y 494,150 pesos, así como cuatro armas de fuego, tres vehículos  y otras evidencias, durante intervenciones secuenciales desplegadas en el municipio de Santo Domingo Este.
Además, fueron apresadas 4 personas incluyendo un sargento de la Armada Dominicana (ARD).
Los detenidos mediante informe de inteligencia forman parte de una red de sicarios y narcotraficantes que tiene su centro de operación en La Romana y sectores de la parte este de Santo Domingo.
En las intervenciones de la Dican y representantes del Ministerio Público, fueron apresados el excapitán de corbeta de la Armada Dominicana, Miguel Antonio Suarez Silfa y su esposa  Helena Aurora Hernández, el sargento de  la armada dominicana y también detenidos Máximo Francisco  Guzmán Pérez (OLI) y Wendy Mejía.
Así lo dio a conocer la institución en una rueda de prensa. Indicó que en el primer despliegue fueron apresados  Suarez Silfa y su esposa Hernández Acevedo, quienes transitaban a bordo del vehículo Honda Odissey , gris, con el número de placa 1060664 por la calle C del residencial Sans Souci, del sector Los Mameyes.
 En un segundo despliegue fue allanada por miembros de la DICAN y el Ministerio Público la casa 239 de la calle Costa Mar del referido residencial, donde fueron encontrados 10 paquetes de polvo blanco, presumiblemente cocaína.
También fueron decomisados dos bultos conteniendo las referidas sumas de dinero en euros, dólares y pesos dominicanos. En tales allanamientos se ocupó un carro Volkswagen Golf, gris,  placa  A087199; dos pistolas una marca Taurus  calibre 9 milímetros, cuatros cargadores, 18 tarjetas de crédito ,70 prendas color amarillo , un DVR para videos de seguridad  , dos laptos ,12 relojes , 14 cámaras fotográficas digitales y 14 celulares. 
Posteriormente los efectivos y fiscales se trasladaron al apartamento 3-A de la calle F esquina Ramon A Castillo  donde reside Guzmán  Pérez (OLI), señalado como la persona que había llevado la droga ocupada momentos antes. En la operación se ocupó una pistola sin ningún tipo de documento y de marca ilegible  calibre 9 milímetros y dos cargadores.
De igual manera,  el carro Toyota Camry color azul  año 2006 placa A5400323  el cual llego a la vivienda allanada  junto a la señora mejía, ocupándoseles las 40 capsulas y para pistolas.
 La policía  preciso que los allanamientos fueron realizados mediante órdenes de arresto, emitidas por tribunales competentes.
 La investigación continuara su curso  en las que se ofrecerán mayores detalles del caso.

No hay comentarios: