miércoles, 28 de enero de 2015

Presidente Medina habla en III Cumbre de la CELAC

celac-1300x731-portadaCOSTA RICA.- El presidente de la República Danilo Medina dijo este miércoles en su discurso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que el Gobierno dominicano ha mostrado permanente compromiso por la superación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social en la región.
Agregó que han articulado un área de intercambio económico sobre las bases de la complementariedad y de la solidaridad, manteniendo y respetando siempre la diversidad cultural, política y económica que nos caracteriza.
El primer Mandatario destacó que un continente no se puede desarrollar si no hace inversiones en la investigación y desarrollo.
Asimismo, Medina dijo que es indispensable el planteamiento de algunas prioridades comunes.
Medina llamó a los países de América Latina a seguir el ejemplo de los orientales y lo definió como un país rico.
El presidente dijo en su discurso que el CELAC es la voz común de América Latina y el Caribe en el mundo, aseguró que ese espacio es el único espacio en el cual los 33 Estados soberanos se unen en torno a los problemas e intereses específicos de la región”.
El mandatario definió el organismo como una herramienta para dar voz a los pueblos de América Latina y del Caribe ante el mundo.FUENTE NOTICIAS SIN

No hay comentarios: