jueves, 29 de enero de 2015

FFAA detiene ocho personas por incidente que dejó seis heridos en Dajabón

SANTO DOMINGO.- La jefatura de las Fuerzas Armadas investiga el incidente en que el seis personas resultaron heridas ayer en la fronteriza ciudad noroestana de Dajabón, cuando las autoridades requisaban viviendas en busca de ciudadanos haitianos que pretendían ingresar a territorio dominicano de manera ilegal.
Los militares fueron enfrentados por un grupo de personas que les lanzaron piedras, por lo que fueron repelidos con disparos de escopetas de perdigones.  
La información fue ofrecida a la prensa por el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, quien dijo que es algo común que ocurran ese tipo de incidentes y más con los niveles de protección que tiene el país en la frontera, por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Agregó que, "como se han elevado los niveles de controles en la línea divisoria, hay cierta desesperación por parte de inmigrantes haitianos que intentan ingresar ilegalmente a la República Dominicana".
Dijo que por el momento hay ocho personas detenidas por el incidente en que varios, haitianos y dominicanos resultaron heridos de perdigones durante los problemas suscitados en esa zona.
Desde Dajabón, distintos medios han reseñado que, supuestamente, los soldados y agentes de Migración no tenían autorización del fiscal de esa jurisdicción para realizar los allanamientos en las casas en busca de ilegales haitianos.  Por HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios: