miércoles, 28 de enero de 2015

Gremios de Enfermería exige a personal integrarse a centros asignados por cierre de hospital

Encuentro con la prensa.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora de los Gremios de Enfermería, hicieron  un llamado este miércoles a todo el personal de enfermería del Hospital Luis Eduardo Aybar, a integrarse  a los centros de salud donde fueron asignadas, ya que según explican, el personal de enfermería que labora en dichos establecimientos tiene exceso de trabajo originado por el cierre del hospital.
El  llamado lo hace la presidenta de Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas Inc. (ADEG), Rubesinda Valdez, Rafaela Figuereo, Secretaria General de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC),  y Germania Chávez, secretaria de finanzas de  la  Unión Nacional De Servicios De Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), respectivamente.
Según explican los gremios, el personal de enfermería que laboran en dichos establecimientos tienen exceso de trabajo, originado por el cierre el pasado mes de diciembre del Luis E. Aybar (Morgan), situación que agrava la salud física y mental de ese personal, lo que, según dicen  puede conllevar a sufrir serios quebrantos de Salud.
Por otro lado, aprovecharon la ocasión para  solicitar a los legisladores del Congreso Nacional a legislar para que sea aprobado el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, y así este organismo pueda cumplir con todos los compromisos que requiere la población.
De igual manera solicitaron la aprobación del  anteproyecto de Ley concerniente a las pensiones del sector salud de un 100%, igual año en servicio e igual salario al momento de retirarse de sus labores; El mismo fue depositado en enero 2014.
“Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud Publica, el cumplimiento de los acuerdos pactados en octubre de 2013 referente al  pago de incentivos por tiempo y servicios, pago de pensión  100% salario, así como, seguro médico personal de enfermería pensionado, dotación de Uniformes y/o accesorios al personal de enfermería, viviendas de las que serán construidas con los fondos de pensiones, transporte al personal de enfermería.
Estas declaraciones fueron dadas en el marco de una rueda de prensa organizada por Coordinadora de los gremios de enfermería, con el fin de hacer el  llamado a  todos y todas las enfermeras para que se integren a sus labores y al mismo tiempo  que sus  reclamos al Estado dominicano por mejores reivindicaciones le sean cumplidas.

No hay comentarios: