viernes, 30 de enero de 2015

Prisión preventiva para sargento implicado en caso de dirigentes choferiles

Justicia (Archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra de un sargento de la policía acusado de participar en la muerte de dos miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano). 
El magistrado consideró que había elementos de prueba suficientes para enviar a la cárcel de la Victoria por tres meses al sargento Amaurys Cabrera Martínez. Mientras, familiares de las víctimas y miembros de FENATRANO se manifestaban frente a la fiscalía en reclamo de justicia.
“El arma de reglamento del sargento, es la misma arma que se utilizó en el asesinato porque los casquillos encontrados y el informe balístico hecho por la PN y la Dicat muestran que es la misma arma”, fueron las declaraciones del abogado, Juan Dionisio Rodríguez.
“Aunque sé que la justicia de hombres y en especial de este país no es confiable, pero socialmente espero que se haga justicia”, dijo Casilda Guerrero, madre del occiso.
Por las dos muertes, la policía persigue al también sargento Félix Lora de Jesús, quien según se ha informado salió del país. Ambos agentes habrían sido sometidos por homicidios.

No hay comentarios: