El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, ante posibles inundaciones por la incidencia de una vaguada.
La alerta fue emitida a raíz del informe de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que los aguaceros continuarán y podría provocar desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
“Persiste la vaguada frontal casi-estacionaria localizada sobre la porción central del territorio, el cual seguirá provocando lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con ráfagas de vientos sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte. Hermanas Mirabal, Samaná, Barahona, Azua, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia” explica la Onamet.
Agrega que los análisis realizados a los modelos numéricos de precipitaciones, ponen en evidencia de la continuación de las lluvias para mañana viernes para las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país.
“Debido a la ocurrencia de los aguaceros en los últimos días y por lo que se espera que continúen en el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Alerta Meteorológica ante la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en la provincia de Puerto Plata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario