viernes, 30 de enero de 2015

Procuraduría aclara no "hay requerimiento" contra Quevedo por crímenes choferes

La Procuraduría General de la República aclaró este viernes que no ha solicitado ni dispuesto la detención del presidente de la Federación Nacional de Transportistas y Afines (Fenatrafin), Alfredo Quevedo, pese a que la Policía allanó su residencia para investigarlo sobre el asesinatos de varios choferes.
La aclaración la hizo la directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, quien precisó que contra Quevedo no existe requerimiento alguno de parte del Ministerio Público.
El dirigente gremial, quien es uno de los asesores en materia de transporte del Poder Ejecutivo, se presentó a las 6:45 de la tarde de este viernes al edificio de la Z101 para, a través de Consuelo Despradel y demás comentaristas de "El Gobierno de la Tarde", entregarse tanto a la Procuraduría General de la República como a la Policía Nacional, para responder a la acusación que se haya instruido en su contra.
Previamente se había comunicado con éstos vía telefónica y anunciado que se vendría a la z101 para desde su sede entregarse a las autoridades.
Afirmó que no teme a ninguna actuación policial o judicial en su contra y que tan pronto como se enteró en una comunidad de San Juan de que su residencia había sido allanada por la Policía y un fiscal adjunto, decidió retornar al Distrito Nacional, para esclarecer el caso.
Atribuyó la acción a planes políticos del presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, de desacreditarle e impedir que tengan éxitos sus aspiraciones congresionales en su provincia natal.
Se presume que el allanamiento a la resdiencia de Quevedo, con fines de detención, ha sido por la confrontación que mantienen sindicatos afiliados a Fenatrafin con otros de Fenatrano por el control de rutas de transporte público, que han dejado como saldo unos cinco choferes asesinados a balazos, crímenes que la Policía atribuye a una red de sicarios y ocupadores de terrenos que supuestamente dirige un regidor opositor de Pedro Brand, en la que participan policías y militares.
Va al Palacio
Desde la Z101 Alfredo Quevedo junto a su esposa y dirigentes de Fenatrafin se dirigió al Palacio de la Policía Nacional, para presentarse ante el despacho del subjefe de la institucion, general Alejandro Dipré, quien llamó a "El Gobierno de la Tarde" para recibirle.

No hay comentarios: