sábado, 27 de junio de 2015

"Alcalde NY no percibió que su llamado también dañaría haitianos"

Siguen las reacciones por las declaraciones del alcalde Bill De Blasio, quien hizo un llamado a boicotear el turismo dominicano por el tema migratorio.
En “El Gobierno del Sábado”, el guía turístico Edwin Aristy señaló que el funcionario municipal no tiene idea de que su solicitud, no solo afectaría a República Dominicana, sino que también dañaría a la gran cantidad de haitianos que trabajan en los principales polos turísticos del país.
Asimismo, destacó que el daño iría más allá, afectando negativamente a los diversos tour operadores del mundo que tienen vínculos con República Dominicana.
“Hasta ahora, todavía no podemos decir que De Blasio, una persona que llama a un boicot al turismo dominicano, posición a la que lamentablemente se unieron voces como la del dominicano Junot Díaz, y muy mal por él, impactaría en lo inmediato. Es temporada de verano, donde solo vienen en su mayoría grupos de jóvenes, porque muchos europeos prefieren irse a zonas que le quedan más cerca por el tema económico, por eso en lo inmediato no percibiremos si ese llamado impacta o no”, adujo Aristy.  
Reiteró que “él no sabe hasta dónde puede llegar ese daño. De Blasio no sólo daña al país, sino también a Haití. Hay personas que a veces no analizan las cosas y las implicaciones de lo que dicen”.
Aristy destacó que ahora mismo, la reacción a la posición del alcalde de NY ha sido que “la comunidad dominicana se ha unido para hacerle ver a ese señor y, demostrar al mundo, que no es cierto que los dominicanos maltratamos a los haitianos”. 

No hay comentarios: