El Tribunal de Tierras reenvió este lunes para el 28 de septiembre próximo el caso Bahía de las Águilas, a los fines de que el registrador de títulos de Barahona emita el historial de la parcela 215A de esa localidad.
El tribunal ordenó al registrador que en un plazo de 30 días remita los originales de los libros 6,7 y 8 de registro catastral donde está el asentamiento de esa parcela y para que emita un historial completo de ella, desde su inicio en el año 1951 a la fecha.
De igual modo, otorgó 30 días a la defensa técnica de los 78 recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de la octava sala de esa jurisdicción que anuló más mil títulos de propiedad por haber sido obtenidos de manera fraudulenta.
En la audiencia los recurrentes en apelación expresaron no tener conocimiento del historial de la parcela 215A del distrito catastral número 3 del municipio Enriquillo, Pedernales por lo cual eso violentaba su derecho a defensa y la tutela judicial efectiva que debe ser garantizada por el juzgador en un proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario