jueves, 25 de junio de 2015

Medina entrega tres escuelas y un acueducto en Espaillat

  • <p>El presidente Danilo Medina y el ministro de Educaci&oacute;n, Carlos Amarante Baret, encabezaron la inauguraci&oacute;n de las tres escuelas en Espaillat.</p>
    El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezaron la inauguración de las tres escuelas en Espaillat.
Canca La Reina, Espaillat
El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres nuevos centros educativos en igual número de comunidades de esta provincia, así como las oficinas administrativas del Distrito Educativo de Gaspar Hernández y el acueducto de Laguna Gorda, con una inversión que supera los RD$184 millones.
De este monto, Educación invirtió RD$149.3 millones en las obras educativas.
Los nuevos planteles que suman 43 aulas en total, son el Liceo Hermanos Domínguez López, ubicado en Yaguas de Villa Magante; las escuelas de básica Pedro Nolasco Núñez, en Canca la Piedra, Moca, y la Escuela Básica El Jobo, en la comunidad del mismo nombre, en Gaspar Hernández. En su discurso el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el liceo consta de siete nuevas aulas, laboratorios de ciencias e informática y biblioteca en beneficio de 245 estudiantes. Reconoció el valor y la entrega de los hermanos Domínguez López, a quienes dedicaron el centro educativo, porque ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo dominicano.
Detalló que la escuela básica El Jobo tiene ocho aulas nuevas, una de Inicial y biblioteca, lo que suma 10 espacios docentes para 315 estudiantes.

No hay comentarios: