Una patana cargada de vigas de acero se viró este jueves en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, provocando que la mercancía desparramada ocupe dos vías de la avenida y, en consecuencia, un gran taponamiento. Ninguna persona resultó lesionada.
El accidente ocurrió en dirección Este-Oeste, cuando el conductor identificado como Néstor Salvador, se detuvo al darse cuenta de que se iba a virar por el exceso de carga.
“La carga se iba a virar y yo me paré , me bajé y luego se viró”, dijo, al explicar que la mercancía que llevaba consistía en 12 atados de vigas de acero, cuyo destino era el kilómetro 20 de la misma autopista. El vehículo es propiedad de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Algunos de los testigos del accidente dijeron que los agentes de la Amet actuaron con negligencia, pues la patana duró alrededor de 15 minutos amenazando con volcarse y ellos estaban permitiendo el paso de vehículos. Pusieron de ejemplo una guagua pequeña roja que estuvo muy cerca de ser aplastada cuando la patana cayó. La versión fue negada por los miembros de la institución.
El cabezote de la patana ficha F 334 y placa F002768, quedó totalmente destruido y la mercancía esparcida por todo el lugar. Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte de puesto en el lugar y otros refuerzos que llegaron viabilizan el tránsito, que se ha tornado caótico.
El taponamiento en dirección Este-Oeste llega hasta las intercepciones de las avenida John F. Kennedy con Winston Churchill. Se está pidiendo a los conductores que tomen vías alternas, debido a que solo cuentan con dos carriles para el gran cúmulo de vehículos que transitan por la referida autopista.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario