sábado, 27 de junio de 2015

Bolsa Turística del Caribe rechaza boicot a Dominicana sugirió alcalde Nueva York

Luis Felipe AquinoSANTO DOMINGO.- El presidente de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino, rechazó las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, llamando al boicot contra el turismo hacia república Dominicana como medida de presión para evitar futuras extradiciones de inmigrantes ilegales haitianos.
Consideró “desacertadas” las manifestaciones que el alcalde hizo a raíz de la finalización del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros el pasado 17 de junio, y que da paso a un proceso de deportaciones de aquellos que no hayan regulado su situación, que De Blasio calificó como acto “ilegal, inmoral y racista”.
De este modo, la entidad turística se suma a las muestras de rechazo que han surgido desde diferentes sectores de la sociedad dominicana, dijo Aquino, que consideró que “reflejan un total desconocimiento de la realidad dominico haitiana, que nosotros sí conocemos”.
“Además, sabemos que se ha trabajado con transparencia y apego a la Ley”, señaló, “pero a veces surgen, por ignorancia”, este tipo de comentarios que, a su entender “no tendrán ningún efecto sobre el turismo dominicano”.
En los mismos términos se expresaron varios representantes del sector que participan en la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe, como el empresario hotelero José Rodríguez, ya que “los ciudadanos americanos prefieren nuestro país como destino turístico”.
Este evento, que comenzó ayer en Santo Domingo, cuenta con la participación de representantes internacionales del sector, y la presente edición pretende dar prioridad a los mercados emergentes para el desarrollo del turismo en República Dominicana, según sus organizadores.
Entre las novedades de la cita de este año, que concluirá mañana 27 de junio, destacan dos nuevos espacios, uno de la Cámara de Comercio China y otro de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, para resaltar el turismo de la nación asiática y de las provincias fronterizas dominicanas.
Bolsa Turística del Caribe es una compañía dominicana fundada para promover la oferta turística del país y el Caribe con la celebración anual, desde 1997, de un evento de comercialización donde se dan cita los vendedores y compradores de la región Caribeña, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: