miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno explica Plan Regularización a embajadores acreditados en la R. Dom.

Gobierno se reúne con embajadores para explicar Plan de Regularización SANTO DOMINGO.- El Gobierno explicó a embajadores acreditados en República Dominicana los resultados del Plan Nacional de Regularización y los planes para la deportación de extranjeros.
La explicación estuvo a cargo de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como el canciller Andrés Navarro y el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, entre otros.
En el encuentro, realizado en el Palacio Nacional, participaron el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo y los embajadores de Estados Unidos, España, Unión Europea y Taiwán así como el director de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), Cy Winter, y el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, entre otros.
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que la reunión se enmarcó en la estrategia del Gobierno para informar a los representantes de los países acreditados en República Dominicana sobre los resultados del Plan de Regulación de Extranjeros.
Aunque reconoció que República Dominicana es “blanco de ataques” de la comunidad internacional, a raíz de la conclusión del referido plan, afirmó que el Gobierno maneja la situación con “absoluta serenidad”.
Aclaró, asimismo, que “en ningún momento, las autoridades dominicanas han tenido ánimo de expulsar a extranjeros”.
“Estamos facilitando toda la información tanto al cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana, como a todo el mundo, para que puedan entender la posición del Gobierno de organizar su territorio”, indicó.
Reiteró que el proceso de deportaciones se realizará respetando los derechos humanos

No hay comentarios: