viernes, 26 de junio de 2015

Estratega político propone regular uso de las redes sociales -

Antonio Sola, estratega, consultor político y empresarial.El español Antonio Sola, estratega, consultor político y empresarial, tras reconocer este viernes la importancia de las redes sociales para generar un estado de comunicación en la sociedad, propuso la regularización del uso de esas herramientas.
“Las redes sociales se deben de regular, así como la televisión está regulada, las redes sociales no pueden ser el vertedero, el basurero de cualquier tipo de iniciativa para lastimar, denostar o injuriar a cualquier persona”, consideró Sola al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.
Resaltó el derecho que tienen los seres humanos a la comunicación, pero sostuvo que también existe el derecho a ser respetado, lo que consideró que en las redes sociales “eso no está sucediendo”, por lo que entiende que en el mundo de las redes sociales debe haber una regla de juego.
Método
Para que se puedan regular las redes sociales, el estratega entiende que primero se deben identificar a los usuarios de esas herramientas (Twitter, Facebook, Skype, Instagram, entre otras redes), lo que implicaría un proceso de certificación real.
Consideró que hay muchas cuentas “que no sirven para nada, solo para influir de manera equivoca en las conversaciones de las redes sociales”.
Sostuvo, que luego de que los usuarios estén identificados, se debe fijar un marco de regulación para la comunicación en las redes sociales.
“Tu derecho está en la libertad de expresión, pero termina donde empieza el derecho del otro. Yo no te puedo insultar en las redes sociales, porque si yo te insulto en la vida real, me podrías demandar”, planteó Sola, al indicar que en las redes sociales existen personas con identidades falsas que se dedican a insultar.
Como tercer punto, propuso que haya un mínimo de sujeción a la libertad de expresión y al derecho a la información.
“Hay mucha normativa respecto a la regulación de los medios de comunicación tradicionales, muchas de esas hay que aplicarlas a las redes sociales”, subrayó y dijo que ese se puede lograr en los próximos tres años.
Recomendaciones
Sola llamó a los gobiernos y a los políticos a utilizar las redes sociales para comunicar a los ciudadanos sus acciones. Entiende que deben entablar una comunicación franca, honesta y transparente, que permita la retroalimentación.
“Esa es la clave más importante en las redes sociales y muchos gobierno no hacen nada de eso”, enfatizó Sola...FUENTE EL CARIBE.

No hay comentarios: