Decenas de personas se congregaron este viernes en el Palacio de Justicia de San Cristóbal en respaldo al alcalde Raúl Mondesí, acusado junto a otras cuatro personas de malversación de más de 300 millones de pesos de la alcaldía.
Debido a la gran cantidad de personas, la entrada a la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación es prácticamente imposible para los asistentes.
El alcalde Mondesí llegó temprano al tribunal donde se conocerá la solicitud de prisión preventiva que hará la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa –Pepca- en su contra, así como contra Bienvenido Araujo Capa, secretario del ayuntamiento; Pedro Cordero Valverde, contador; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero, y Edward Vianelo Pontier.
El caso será conocido por la jueza Luis del Carmen Matos Díaz, quien el pasado 12 de junio aplazó la audiencia a los fines de que Cordero Valverde, contador de ese organismo, pudiera contratar a un abogado para que asumiera su defensa técnica o si no se le asignara un defensor público para que lo defienda en el tribunal.
También el aplazamiento se produjo a los fines de que los abogados de los demás imputados tuvieran conocimiento de la acusación de alegadamente malversar más de 300 millones de pesos en el ayuntamiento municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario