SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos anunció que próximamente entrará en vigencia un nuevo reglamento de calidad de los servicios de telefonía y de la Internet en el país.
Dijo que la idea del Indotel “es elevar los estándares de calidad en los servicios de telecomunicaciones y llevarlos a un nivel aceptable dentro de los parámetros de América Latina.
Aseguró que el reglamento de calidad obligará a las prestadoras a ofrecer un buen servicio que más o menos recuerde a los dominicanos los servicios de finales de los 80 -90, “cuando era un orgullo decir que las telecomunicaciones de la República Dominicana eran de las mejores en América Latina”.
“Junto con esta nueva normativa estamos licitando los equipos de medición de la calidad para poder certificar de manera clara que lo que estamos midiendo es lo correcto y que no puede dañar a nadie”, enfatizó el presidente del Indotel.
Santos informó que está casi listo un nuevo Call Center para recibir las quejas de los consumidores de servicios de telecomunicaciones desde cualquier parte del país.
Manifestó que además el Indotel inaugurará este año 32 centros de atención personalizada al usuario, uno en cada cabecera de provincia, de manera que una persona que resida por ejemplo en una distante provincia como Jimaní, no tenga que viajar a la capital para hacer una reclamación por su servicio de telecomunicaciones.
Gedeón ofreció estas informaciones durante un acto de firma de un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante el cual estas instituciones se comprometen a revisar, validar o rechazar los contratos de adhesión suscritos por los usuarios y consumidores de los servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana.
El acuerdo fue firmado por Gedeón Santos, en representación del Indotel, y Altagracia Paulino, por Pro Consumidor. Contó con la presencia del director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela, l consejero Nelson Guillén, gerentes y ejecutivos de ambas instituciones.
Refirió que en cuanto al Indotel, esta institución tiene una Ley de telecomunicaciones con mandatos específicos para la protección del consumidor, pero que “en este caso nosotros vamos a hacer sinergia con Pro Consumidor para vigilar y de alguna forma evitar el tema de las cláusulas abusivas de los contratos de adhesión”.
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