jueves, 25 de junio de 2015

APORTES La UCSD inviste a 351 nuevos profesionales LA UCSD HA GRADUADO A MÁS DE 17,000 ESTUDIANTES EN 65 INVESTIDURAS REALIZADAS DESDE SU CREACIÓN EL 8 DE JUNIO DE 1984

  • <p>Graduadas. El Rector de la UCSD, reverendo padre Jes&uacute;s Castro, entregando los t&iacute;tulos de Licenciadas en Comunicaci&oacute;n Social a las periodistas del LIST&Iacute;N DIARIO, Elizabeth Mart&iacute;nez (izquierda) y Saiury Calca&ntilde;o (derecha).</p>
    Graduadas. El Rector de la UCSD, reverendo padre Jesús Castro, entregando los títulos de Licenciadas en Comunicación Social a las periodistas del LISTÍN DIARIO, Elizabeth Martínez (izquierda) y Saiury Calcaño (derecha).
Santo Domingo
La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) celebró ayer su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria, invistiendo a 351 nuevos profesionales. El acto se llevó acabo en el Auditorio de la Casa San Pablo, donde los graduados recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales en sus respectivas áreas.
Entre las investidas se encuentran dos periodistas del LISTÍN DIARIO, Saiury Calcaño y Elizabeth Martínez, ambas como Licenciadas en Comunicación Social con el grado de Summa Cum Laude.
Calcaño habló en representación de todos los egresados. “Ante este acto sagrado, asumimos el compromiso de seguir dando lo mejor de nosotros, de escalar peldaño a peldaño hasta que alcancemos, solo y exclusivamente, eso que siempre hemos soñado, eso que nos empujó a correr por esta carrera”
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la universidad, reverendo padre Jesús Castro, quien estuvo acompañado en la mesa principal por monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en el país. Además, estuvieron presentes la directora general de Pro Industria, Alexandra Izquierdo, la Vicerrectora Académica, Zeneyda de Jesús, y el economista Ignacio Miranda, entre otros.
Miranda pronunció el discurso central manifestando que “toda universidad tiene por fin instruir a las personas que participan en ella en una diversidad de conocimientos al más alto nivel, mucho más las universidades católicas llamadas a ser portaestandartes del humanismo integral”.
La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación Básica, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Relaciones Internacionales y Administración Hotelera y Turismo.
También en Ingeniería Informática, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación en las menciones de Terapia Física y Ocupacional, así como Ingeniería en Sistemas.
A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
Actualmente, la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los 17,000 graduados desde su creación.
Fue fundada como una institución de estudios superiores y tiene como organismo de dirección a la Fundación Universitaria Católica.

No hay comentarios: