viernes, 26 de junio de 2015

Suprema Corte legaliza matrimonio homosexual en todo EE. UU.

EFE
Washington (EE. UU).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló este viernes a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.
La Suprema Corte declaró que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país norteamericano.
Con esta decisión, las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia. La decisión del viernes en la corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El presidente Barack Obama se apresuró a celebrar la decisión del Tribunal Supremo de reconocer en todo el país el matrimonio homosexual como "un gran paso en la marcha hacia la igualdad".
"Las parejas gais y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)", dijo Obama en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter  ,,DE EFE

No hay comentarios: