jueves, 25 de junio de 2015

Cónsul en Boston califica de intromisión declaraciones alcalde de Nueva York contra el país Dijo que el presidente Danilo Medina dirige con humanismo y sin exclusiones el Plan de Regulización

La cónsul dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte, calificó de intromisión las declaraciones del alcalde de Blasio contra el país. Foto: Fuente externa.NUEVA YORK. La cónsul General de la República Dominicana en Boston (Massachusetts), Carmen Milagros Almonte, calificó como intromisión en los asuntos soberanos e internos de un país extranjero, las declaraciones que contra el país emitió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las que sugirió un boicot al turismo de la media isla caribeña, como respuesta al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

La diplomática dijo que "ni el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ni ninguna otra autoridad extranjera, tienen calidad ni autoridad para inmiscuirse en el manejo que el Estado dominicano está dando para regularizar por primera vez en la historia de la inmigración, a los extranjeros que viven en la República Dominicana".

Almonte señaló que "la decisión del presidente Danilo Medina, por el contrario, debe ser felicitada y admirada por cualquier persona en el mundo que quiera el ordenamiento jurídico adecuado en el Estado dominicano".

Aseguró que habla en nombre del Gobierno y la comunidad dominicana en la zona de Nueva Inglaterra, que abarca varios estados del Noreste de Estados Unidos y constituye una de las poblaciones más numerosas de inmigrantes en esa parte de la nación americana.

Añade la cónsul en Boston que el mundo está conteste en que ningún otro país, ha sido más solidario, más humano y más comprensivo con la situación del vecino Haití que República Dominicana.

Recordó que la comunidad internacional ha aportado miles de millones de dólares para la reconstrucción de Haití, después del terremoto del 12 de enero del 2010, "pero eso no se ha cumplido todavía".

Almonte sostiene que los organismos internacionales están conscientes de que ni el Gobierno del presidente Danilo Medina, ni ningún otro, ha tenido una política de Estado con carácter racista y mucho menos en contra de los haitianos ya que, por el contrario, esos ciudadanos son socorridos y ayudados en la República Dominicana.

"La sensibilidad humana del presidente Medina se ha puesto de manifiesto en todos los niveles, incluso, con la regularización de extranjeros y él no permitiría que bajo ninguna circunstancia se maltrate a nadie", agregó.

Aseguró que la campaña internacional que según dijo realizan desde el extranjero voceros haitianos y enemigos de la República Dominicana, no encontrará eco, debido a que la soberanía de cualquier país debe ser respetada por encima de cualquier interés particular.

"Miles de haitianos y haitianas, son atendidos como seres humanos en nuestros hospitales, sus hijos asisten a nuestras escuelas sin ser discriminados: La mano de obra haitiana encuentra oportunidades en las principales áreas del mercado laboral de la República Dominicana, un escenario y un trato que desmienten categóricamente la campaña sucia de que son maltratados, discriminados y excluidos en nuestro país", manifestó.

Pidió al alcalde de Nueva York y a cualquier otro funcionario extranjero, mantenerse "a raya" y no inmiscuirse en temas o decisiones que son "en lo absoluto, de la incumbencia del Estado dominicano".

Exhortó a la comunidad dominicana en el exterior a unificarse contra quienes siguen tratando de desacreditar y empañar al país en escenarios internacionales.FUENTE DIARIO LIBRE

No hay comentarios: