La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró este domingo la alerta contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Jose de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y una alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.
De acuerdo con la Onamet, la vaguada en altura y la onda tropical que se ubica sobre Haití interactúan para provocar condiciones favorables para que este domingo ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre todas las regiones del país.
La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago son las provincias específicas para las que Meteorología vaticina precipitaciones.
En otro particular, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila tres áreas de disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera al sureste del país; la segunda al suroeste de las islas de Cabo Verde y la tercera a unos 1.500 kilómetros al suroeste de las islas Azores sobre el océano atlántico.
Conforme al boletín de este domingo 13 de septiembre, que es válido desde las 6:00 a.m. hasta el martes a esa misma hora, estas tres áreas de disturbio presentan un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Finalmente, Onamet aseguró que mañana lunes la onda tropical que incide sobre el panorama estará fuera del área de pronóstico nacional, no obstante, la masa de aire sobre el país seguirá húmeda e inestable, que en adición a la vaguada en altura seguirá provocando aguaceros dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario