Miami (EE.UU).- El ojo de la tormenta tropical "Tomas" pasará la noche de este jueves cerca de Jamaica o Haití y podría convertirse en huracán cuando lo haga sobre el extremo este de Cuba y sureste de Bahamas el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH indicó que "Tomás" se halla a unos 205 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y a unos 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Príncipe (Haití), en la latitud 16.3 grados norte y longitud 76.1 grados oeste.
El fenómeno arrastra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.
Los meteorólogos vaticinaron "un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas", por lo que el meteoro podría estar cerca de convertirse en huracán o serlo mientras su centro pasa al este de Cuba y el sureste de Bahamas", advirtió el CNH.
Daños
"Tomás" sembró muerte y destrucción a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás y Martinica, en las Antillas Menores.
En Santa Lucía al menos 14 personas murieron, mientras que en San Vicente y las Granadinas el daño causado por la tormenta es el "peor del que se guarda memoria", según el primer ministro de esta nación caribeña, Ralph Gonsalves.
Los daños en Santa Lucía superan los cien millones de dólares y se teme que se encuentren más muertos como consecuencia de la destrucción causada por "Tomas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario