BARAHONA, República Dominicana.- Más de 50 viviendas han sido inundadas a causa de las lluvias que ha provocado desde este jueves el campo nuboso del huracán Tomás en esa provincia del país.
Así como las casas, los principales cultivos de la zona han quedado sepultados por las aguas, generando pérdidas millonarias para la agricultura.
Las principales anegaciones se han producido entre las comunidades Vicente Noble y Enriquillo, donde también se han registrado deslizamientos de tierra.
Los residentes del lugar están temerosos, ya que hasta el momento no se ha registrado una crecida del río Yaque del Sur, sino que las inundaciones sólo han sido provocadas por las precipitaciones.
En algunas viviendas de Jaquimeyes, El Peñón, Bombita, Fundación y Palo Alto el agua alcanza las dos pulgadas, mientras que las calles de esas comunidades se han convertido en ríos.
El gobernador de Barahona, Rafael Meléndez, informó que tienen todos los dispositivos de seguridad de socorro activos y que no se ha trasladado a nadie a refugios porque la situación no esta tan grave, pero inmediatamente se agudice los afectados serán trasladados a refugios
A pesar de que los moradores de la zona aseguran que los refugios se inundan, las autoridades de la Defensa Civil afirman que son seguros.
Otro afectados por las inundaciones son los ganaderos, quienes están llevando sus animales a lugares más seguros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario