El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate de la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró este jueves que "le llegó la hora" a los ministros y directores de la administración pública que permiten irregularidades en sus dependencias.
Castillo dijo que con la decisión del presidente Fernández de prohibir pagos que no cumplan con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones se demuestra el interés de la lucha contra la corrupción administrativa.
A entender de Vinicio Castillo en la población existe la percepción de que hay corrupción en la administración pública lo que atribuyó a la negligencia de algunos funcionarios de ofrecer informaciones sobre lo que se hace con los recursos de sus respectivas dependencias.
La Comisión de Ética tendrá la responsabilidad de dar seguimiento al cumplimiento de esta disposición gubernamental, lo que advierte cumplirán con rigurosidad, por lo que exhorta a todos los ministros a transparentar su accionar y darle el debido acceso a la población a las informaciones.
Vincho fue entrevistado al participar en el acto de inauguración de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario