SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las primeras vistas sobre el proyecto de ley que busca construir un museo sobre la Era de Trujillo terminaron este lunes con un mayúsculo incidente y con amenazas de personas que se definieron como antitrujillistas de colocarle una bomba si se lleva a efecto en San Cristóbal.
Quienes se opusieron al proyecto afirmaron que el solo hecho de mencionar el nombre de Trujillo provocaba que se caldearan los ánimos por lo que se tornaron amenazantes ante la posibilidad de que se construya la obra.
Pudo observarse a gente del pueblo con protestas y lagrimas durante la las vistas públicas en las que se conoció la iniciativa del diputado Leyvin Guerrero, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal.
Fue el caso del señor Luis Fidel Encarnación, quien se definió como antitrujillista.
El señor Porfirio Rodríguez, de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, censuró el ante proyecto del diputado Guerrero bajo el criterio de que rendiría culto al dictador Rafael Leonidas Trujillo.
La diputada Minú Tavárez Mirabal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, expresó una radical oposición a la iniciativa.
En tanto no se observó la presencia de los defensores de la Era de Trujillo durante las vistas para conocer el proyecto.
El proponente de la pieza el perredeista Leyvin Guerrero defendió la construcción del museo.
Ante las contradicciones surgidas por la pieza de Guerrero su partido advirtió que contempla retirarla del hemiciclo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario