SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse este sábado el Día de la Constitución, el Presidente Leonel Fernández, proclamó que la Carta Magna es un texto indispensable que garantiza la paz social y el estado de derecho.
Una nota publicada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en la página web, indica que el Mandatario hizo el señalamiento por el 166 aniversario de la promulgación de la Constitución de la República, el 6 de noviembre de 1844
Apunta que la actual Carta Magna garantiza el derecho a la vida, la libre asociación, la difusión y expresión del pensamiento, libertad de conciencia y culto, de empresa y de trabajo.
En un mensaje dirigido a la nación el Jefe del Estado dijo que, sin duda, nuestra Carta Sustantiva es esencial para el sostenimiento de la vida colectiva, en un ambiente de respeto, por lo que es necesario que sea conocida y apreciada por la ciudadanía.
Indica que la actual Constitución declara a la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho, organizado en forma unitaria y que garantiza los derechos ciudadanos.
Expresa que la misma está cimentada en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de poderes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario