El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado una logística preventiva para dar asistencia sanitaria a los habitantes de sectores vulnerables por las lluvias en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó barrios propensos a inundaciones, como La Barquita, La Ciénaga y una parte de Sabana Perdida, en los que se pusieron en marcha acciones de educación y prevención.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, el funcionario se encontraba en los referidos lugares, en los que también dispuso la entrega botas, bolsas, fundas plásticas, material educativo a los fines de prevenir el surgimiento de la leptospirosis, malaria, el dengue y otras enfermedades respiratoria.
Un equipo médico de la cartera integrados por epidemiólogos, salubristas y promotores de salud están listos para intervenir luego que se detengan las lluvias y permanecerán el tiempo fuere necesario, en consultas, chequeos de febriles, suministro de medicamentos y otras tareas preventivas.
“Sabemos que producto de las lluvias llegan las inundaciones, por lo que es recomendable proteger y actuar a tiempo para evitar que los residentes de ese sector contraigan infecciones fruto de las aguas contaminadas, expresó.
Destacó que las intervenciones preventivas de salud se harán casa por casa y refugio por refugio tanto a niños como adultos para de esta manera bloquear cualquier eventuliadad sanitaria que pueda producirse en las miles de personas que viven en barrios vulnerables del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Durante la intervención, el ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, estuvo acompañado del viceministro de Salud, doctor Roberto Peguero; Enrriquillo Màtos, director Región Metropolitana de Salud; Juan Manuel Rodríguez, de Emergencias y Desastres; Nelson Gómez Moscat, director de las Provinciales de Salud, así como también autoridades de la Junta de Vecinos y otros funcionarios de la cartera.
Precisó que constituye un compromiso y una responsabilidad del Estado dominicano mantener de forma permanente la aplicación de medidas preventivas como una forma de evitar enfermedades y muertes. Reiteró que el Sistema de Alerta Epidemiológico permanece activado ha todo lo largo y ancho de la República Dominicana con la finalidad de evitar eventuales brotes de enfermedades infectocontagiosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario