SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Mateorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Tomas diò un giro hacia el Noroeste y ahora está ubicada a 220 kilómetros al oeste/noreste de Montecristi, por lo que el alerta es para esta provincia, Dajabón, Santiago Rodríguez, y Valverde, desde la Bahía de Manzanillo hasta Puerto Plata.
En cambio, descontinúa el alerta de tormenta para Azua, Pedernales Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana y Elias Piña.
A las 600 p.m. de la tarde de este viernes, el centro del huracán Tomas fue ubicado cerca de la latitud 20.5 norte y longitud 73.5 oeste, esto es a unos 220 kilómetros al noroeste de Montecristi y 110 kilómetros al suroeste de Great Inagua.
No obstante, ONAMET advierte que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en el territorio Nacional como consecuencia del amplio campo nuboso que acompaña el huracán Tomas, siendo más intenso hacia la zona fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central.
Exhorta a las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones en todas las costas del país a permanecer en puerto por vientos y olas anormales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario