viernes, 5 de noviembre de 2010

Autoridades cubanas no han determinado causa accidente de avión

La Habana, 5 nov (PL) Autoridades del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la central provincia de Sancti Spíritus iniciaron hoy las investigaciones en el lugar donde un avión cayó a tierra y murieron todos sus ocupantes.
Después de varias horas de intensa labor de equipos de rescatistas no se reportaron sobrevivientes del accidente acontecido a la aeronave ATR-72-212 de la línea aérea cubana Aerocaribbean S.A. que cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que alrededor de las 17:42 hora local del jueves (22:42 GMT), la tripulación del avión avisó de una situación de emergencia y luego perdió todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

Ese organismo constató que en la aeronave viajaban 68 personas, de ellas 40 cubanos y 28 de otras nacionales.

El diario Granma publicó hoy la lista de los fallecidos, en la cual, además de los cubanos, aparecen dos pasajeros de Alemania, nueve de Argentina, dos de Austria, uno de España, uno de Francia, tres de Holanda, uno de Italia, uno de Japón, siete de México y uno de Venezuela.

Tras ocurrir el accidente, decenas de pobladores de la zona se movilizaron para acudir al rescate de posibles sobrevivientes del avión siniestrado, en una intrincada zona de monte en la localidad de Guasimal, a donde debieron ser trasladados de inmediato equipos pesados para desbrozar el terreno y facilitar el acceso de ambulancias y bomberos.

De acuerdo con el sitio www.cubadebate.cu, el accidente aéreo más grave de las últimas tres décadas en Cuba sucedió en septiembre de 1989, cuando un Il-62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar.

En esa ocasión perecieron sus 115 ocupantes, dos cubanos y 113 turistas italianos. Los restos del avión cayeron sobre viviendas y mataron a otras 40 personas en tierra en aquella oportunidad.

No hay comentarios: