SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este jueves que podrían decretar el máximo nivel de alerta en algunas provincias del país, debido a las fuertes lluvias que se registran desde esta madrugada por los efectos de la tormenta tropical Tomás.
Méndez explicó que las lluvias de “Tomás” se sienten en todo el territorio dominicano, por lo que continúan haciendo las evacuaciones necesarias.
Llamó a las familias a no resistirse ante las evacuaciones y que sean prudentes y no se bañen en ríos y cañadas, ya que puede ser peligroso por la cantidad de agua sobre el territorio. Desde la noche de este miércoles todos los planes de contingencia están activados.
Mientras que Meteorología explicó que el fenómeno continúa lentamente desplazándose hacia el Nor-Noroeste, por lo que mantiene la alerta de condición de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Elías Piña y alerta temprana para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
“Las lluvias que se están registrando son producto de las bandas nubosas de la tormenta que inciden en gran parte del territorio nacional, sobre todo en el litoral caribeño”, dijo Gloria Ceballos.
En la mañana de este jueves la tormenta se encontraba a unos 490 kilómetros al Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores. Se espera que esta noche o mañana esté pasando por la parte oriental de la isla Hispaniola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario