San Juan, (EFE).- Al menos 25 personas, entre ellas un empleado del presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz, fueron detenidas por supuestamente distribuir 1.500 kilos de cocaína en el área sur de Puerto Rico, informó hoy la Policía.
El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, indicó que la organización criminal transportaba la droga en yates que tienen un valor de más de un millón de dólares desde Colombia, la República Dominicana y San Martín.
Entre los arrestados, se identificaron a los cabecillas como José Rodríguez Lespier, mejor conocido como "Topo", y Rolando Nadal Zapater, conocido como "Rolo".
Figueroa Sancha informó que Rodríguez Lespier se mudó del área turística del Condado, en San Juan, a Ponce.
Agregó que Nadal Zapater poseía múltiples estaciones de gasolina, colmados y otras propiedades que han sido confiscada por autoridades federales.
"Estamos llevando a cabo el mayor operativo que hemos hecho en el área sur", destacó.
La organización distribuía la mercancía a través de los negocios que poseían y residenciales públicos en Ponce (sur). La droga llegaba a otros pueblos aledaños, como Juana Díaz, Villalba y Santa Isabel.
El empleado de Rivera Schatz fue identificado como José Gómez Zaldo, mejor conocido como "Pepín", y quien trabajaba como técnico de campo en la oficina del senador en Ponce.
El portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Harry Rodríguez, sostuvo que Gómez Zaldo está grabado en audio y vídeo en transacciones de droga.
A los detenidos se les confiscaron residencias de alto costo, negocios y valiosos objetos de lujos, dijo Figueroa Sancha.
A la organización también se le imputan 12 asesinatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario