La Jefatura de la Policía Nacional anunció esta noche el arresto de dos hombres para fines de investigación con relación a una peligrosa red de delincuentes que se dedica a contratar sicarios para ejecutar personas por encargo, a la extorsión y otros crímenes a gran escala, para lo cual simulaban pertenecer a una empresa de detectives privados.
Los apresados son José Bianney Garcíay Francisco y Alberto Carela Castro, en cuyo poder se ocupó pertrechos militares, celulares y decenas de evidencias que demuestran realizaban operaciones fraudulentas, tales como espionaje, grabaciones de parejas mientras hacían en el amor en cabañas y de llamadas telefónicas. Los detenidos operaban en coordinación con reclusos de distintas cárceles del país.
Los investigadores tratan de establecer, además, la relación que pudieran tener los detenidos con sonados casos de sicariato ocurridos en los últimos meses en el país, y que todavía se encuentran en fase de investigación.
En estos momento, técnicos de la Policía Científica analizan todas las evidencias ocupadas en los allanamientos realizados en la calle Presidente Vásquez, número 289, sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde opera la agencia de Detectives “Seguridad V.I.P Group”, y en la calle Cuarta, número, residencial Tropical, en el mismo municipio.
En ambos casos los oficiales actuaron amparados en órdenes de allanamientos, dictadas por autoridades competentes. Los oficiales comparan estas evidencias y posibles conexiones de los detenidos con un sonado caso ocurrido hace varios meses, relacionado a un intento de asesinato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario