El ex presidente de la República Hipólito Mejía dijo que en caso de llegar a la presidencia buscará a todos los sectores políticos, empresariales, religiosos, populares y profesionales para unir a todos los dominicanos en planes, programas y proyectos que soluciones hará énfasis en problemas como la educación, salud, viviendas, alimentación y la electricidad. Manifestó que el sector energético es uno de los graves problemas que afecta a los dominicanos y por ello se hace necesario enfrentarlo con valentía y coraje.
Al ser entrevistado por el senador Adriano Sánchez Roa, en el programa Desafíos por TV, que cada domingo se difunde por Digital 15, Mejía dijo que otra acción que hará desde la presidencia es dedicarle mayor atención a la frontera para que la gente que vive allí no salga hacia la capital.
El precandidato del PRD entiende que el futuro está en dinamizar la frontera, creando fuente de empleo en las provincias que conforman la franja fronteriza y construyendo centros politécnicos para que los jóvenes se preparen.
Se comprometió a darle continuidad y ampliar el programa de la tarjeta solidaridad, por entender que fue una iniciativa de su pasado gobierno y que esa es la única reivindicación que han logrado los más pobres, pero “sacaremos el criterio politiquero de ahora”.
Mejía recordó que en su gestión la tarjeta solidaridad se les entregaba a madres solteras sin importar partido o religión a la que pertenecían, pero que ahora la mayoría de los beneficiados son familiares de los funcionarios o compañero del partido morado.
Igualmente abogó por un plan nación que tenga como objetivo contrarrestar la ola de delincuencial que vive el país, el cual debe contar con la participación de todos los sectores de la vida nacional.
Hipólito Mejía dijo que la delincuencia y el narcotráfico están metidos hasta los tuétanos de la sociedad dominicana y por ello se necesita que todos los partidos y sectores de la sociedad civil se sienten en la misma mesa a debatir el tema.
Entiende que la mejor forma de enfrentar la delincuencia y la drogadicción es creando empleos y dándole oportunidad y educación a la juventud.
Mejía cree que el país necesita desarrollar un programa amplio de microempresas y capacitar un mayor número de jóvenes en diferentes áreas.
No obstante el ex presidente Mejía reconoce que la justicia tiene que jugar su papel en la lucha contra la delincuencia y poner el ejemplo, castigando a quienes delinquen.
Dialogo y cumplimiento en vez de huelgas:
El ex mandatario expresó su rechazo a las protestas que se escenifican en diferentes puntos del país en reclamo de obras y las alzas de los precios de los artículos de primera necesidad, por entender que con esa iniciativa los más perjudicados son los pobres.
El precandidato presidencial del PRD dijo que su experiencia como Jefe de Estado, le ha enseñado que no puede seguir siendo un “muchacho” travieso que una cosa se piensa en la oposición y otra cuando se está en el gobierno; dijo que lo correcto es que los funcionarios escuchen los reclamos, y que se atiendan los mismos, sin los daños que ocasionan las huelgas a la clase más pobres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario